Enlace a las pruebas de certificación de Castilla La Mancha.
Monday, November 14, 2022
Lecturas y biblioteca
Biblioteca 2022-2023.
Podéis comprobar los libros disponibles en la biblioteca en horario de martes y miércoles de 6 a 6.15 y de 6.45 a 7 y utilizar el servicio de préstamo.
Escuela Oficial de Idiomas
“María Moliner”. Curso 2022-2023
Lecturas recomendadas para
C1.1 de inglés en la biblioteca.
1 1) Lecturas graduadas
Penguin
Readers level 5.
-Pride and Prejudice. Jane
Austen.
-Sherlock Holmes Short
Stories. Sir Arthur Conan Doyle. (2 books)
-Stories of Detection and
Mistery.
Agatha Christie and others.
-The Five People you Meet
in Heaven. Mitch Alborn.
Penguin
Readers level 6.
-Captain Coelli’s
Mandolin. Louis de Bernières.
-Great Expectations. Charles
Dickens.
-Man from the South and Other
Stories.
Roald Dahl.
-The Testament.
John Grisham.
Cambridge level 6.
-The Way Home. Sue
Leather.
2 2) Historias cortas de varios autores.
-Crime Never Pays. Short stories by several
authors.
-The Eye of childhood. Short stories by
several authors.
3 3) Lecturas íntegras
-1984. George Orwell.
-Animal Farm. George Orwell.
-Charlie and the Chocolate
Factory.
Roald Dahl.
-Matilda. Roald
Dahl.
-Of Mice and Men. John Steinbeck. (3 books)
-Pygmalion. Bernard Shaw.
-The Importance of Being Earnest. Oscar
Wilde
-The Old Man and the Sea. Ernest
Hemingway. (2 books)
The Pearl. John Steinbeck. (3 books)
-The Snows of Kilimanjaro. Ernest
Hemingway.
Página del proyecto Gutenberg:
https://www.gutenberg.org/ Tiene copias escaneadas en varios formatos de todos los clásicos que ya no tienen derechos de autor, en varios idiomas.
Leemos CLM
¿Qué vas a encontrar en "LeemosCLM"?
Contenidos multiformato (libros, audiolibros, podcast y revistas) y multiidioma: español, inglés y francés.
Apps móviles para leer online y offline.
Planes de Lectura y Clubes de Lectura enriquecidos por expertos pedagogos para apoyar a los docentes en el aula.
Módulo accesibilidad: lector de texto y fuente especial para dislexia para no dejar a nadie atrás.
Acceso para docentes y estudiantes.
Concursos y premios para los centros más activos.
Este contenido está adaptado por edades: primaria, secundaria, bachillerato y profesorado.
Se podrá usar tanto individualmente como en el aula de manera interactiva, para trabajar la comprensión lectora con ejercicios a medida y se puede acceder a la lectura desde cualquier lugar en cualquier momento ya que permite la lectura sin conexión a la red.
Si tu centro educativo está adherido a este servicio, solo tendrás que entrar pinchando en el logo de LeemosCLM y acceder utilizando tu usuario y contraseña que usas habitualmente para acceder a las herramientas de EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
Para cualquier incidencia o consulta con LeemosCLM, escriba un correo electrónico a: leemosclm@jccm.es
Pulse aquí para acceder a LeemosCLM: https://leemosclm.odilotk.es/
Mediación "Baby boomers"
Actividad de mediación de C1.1.
14 noviembre 2022
Read the article and write a summary in English of about 110 words. Then write a brief comment in the blog entry (about 30 words).
Tuesday, April 19, 2022
Why do I start swaying to and fro?
I have never heard that song before
But if I don't hear it anymore
Sends a thrill right through me
'Cause those chords remind me of
The night that I first fell in love to
My heart arranges
A melody that's never the same
A melody that's calling your name
And begs you please, come back to me
Please, return to me
Oh, make them play again
The music I wanna hear is once again
You whisper in my ear
Oh, my darling, uh-huh
Woo-hoo-hoo-hoo-hoo-hoo
You'll come back to me someday, I know
Been so lonesome since our last goodbye
But I'm singin' as I cry-y-y
While the drums are pounding
Beatings of my broken heart
Will rise the first place on the charts
Oh, my heart arranges
Oh, those magic changes
Oh-oh, oh-oh-oh-oh
Oh yeah
Woo-hoo-hoo-hoo-hoo-hoo-hoo
Monday, March 14, 2022
Canción en idioma georgiano
Sikhvarulis shairi (Love poem)
https://www.youtube.com/watch?v=-bfGi2EkU_A